jueves, marzo 15, 2007

ChiKung Estilo Zhan Zhuang



Por fin asequible algo tan maravilloso



Durante siglos el arte de la fuerza interna era un secreto celosamente guardado. Este arte que abarca todas las artes marciales duras y blandas, incluyendo el TaiChi y el ChiKung, solo actualmente esta siendo develado para el mundo.

ChiKung Estilo Zhan Zhuang, al igual que TaiChi Chuan Estilo WU, tiene su aplicación en Hospitales y Clínicas de muchas partes del mundo. Ha llegado el momento de poner este sistema de medicina preventiva y terapéutica a disposición de todo el mundo. Personas de todas las edades acuden para tratarse enfermedades que a menudo ni la medicina occidental ni la medicina tradicional china han podido curar, tales como hipertensión, artritis, ciertos tumores y otras enfermedades crónicas de los aparatos respiratorio, cardiovascular y nervioso.

Muchos practicantes de TaiChi y ChiKung, tienen a la mano una enriquecida Biblioteca de textos, trabajos médicos en occidente y la experiencia de alumnos y pacientes. Esto ha permitido destilar toda una cultura y una manera completamente distinta de entender a los seres humanos de forma comprensible para la mentalidad occidental.

Queremos hacer del conocimiento de todos los lectores y colaboradores del presente BLOG, que podemos agrupar personas con un interés común y practicar en equipo este arte tan maravilloso como lo es el ChiKung Estilo Zhan Zhuang. Y como hemos dicho, anda de la mano con TaiChi Chuan Estilo WU. Ambos se enriquecen y se complementan.

ChiKung Estilo Zhan Zhuang, (se pronuncia “jam jong”) también es conocido como “Estar quieto como un Árbol”. Si te fijas en los parques puedes descubrir atletas parados como los mismos árboles. Están plenamente vivos pero completamente quietos. Aunque no hay ningún movimiento perceptible, están plenamente dedicados a una de las formas más agotadoras y poderosas de ejercicio que se haya desarrollado jamás. Están tan plenamente centrados en un profundo crecimiento interno que literalmente requiere que estés quieto como un árbol.

Material en síntesis analizado por Camilo Gassán
Publicar un comentario