viernes, septiembre 15, 2006

Hermoso mensaje de una Alumna


A pesar de los años, .....Siempre alegra!



Estimado Camilo:

Ayer fui a ver la exhibición de TaiChi que te había comentado. Se realizó en un parque al aire libre, había muchos alumnos practicándolo además de una gran multitud de espectadores, pero a pesar de ello, el que nosotros practicamos es más bello, más puro, más hermoso, más auténtico, más armonioso, más espiritual y con mayor energía.

De verdad te deseo que tengas una próxima exhibición con tanta gente practicándolo y con tantos espectadores como en esta que vi.

Te escribo desde España, ciudad Madrid lugar El retiro. Este es un lugar muy famoso en Madrid. Es una parque con estanque y grandes monumentos. Es bello y a mi me encanta levantarme e ir a caminar o correr.

Un abrazo muy fuerte,

Lolita.
19 octubre 1998

miércoles, septiembre 13, 2006

Yin & Yang - El Símbolo del Tai Chi



Pensamiento Ancestral

Probablemente la más antigua teoría filosófica china sea esta del yin y el yang: el yin es femenino, sombreado, pasivo y suave; y el yang masculino, luminoso, activo y duro. Este concepto divide todos los fenómenos en yin y yang. Es una clasificación muy útil. Por ejemplo, si un músculo esta contraído al máximo es una condición extrema de yang. Totalmente relajado y pasivo es una condición extrema de yin.

Tan pronto como el músculo empieza a contraerse o relajarse, empieza a perder algo de sus cualidades yin o yang y adquiere las opuestas. Al cambiar el peso de una pierna a la otra mientras se realizan las formas del Tai Chi, las piernas cambian de una condición a la otra a medida que el peso se transfiere. Los brazos, espalda, abdomen y articulaciones experimentan cambios similares.

Esta alternancia entre el yin y el yang ayuda al Chi a fluir naturalmente y alcanzar todos los órganos, tejidos y fluidos corporales, sin esfuerzo.

De forma similar, cuando los pulmones se vacían y se llenan, ejemplifican el mismo principio.

(Investigación y Síntesis por Camilo Gassán)